jueves, 19 de abril de 2007

¿Qué buscamos en el Cielo?

¿Cuántos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez qué hay allá a lo lejos?
El Universo se nos presenta contradictorio: tan extenso que no alcanzamos a ver un horizonte; y tan vacío. Al mismo tiempo repleto de diminutos puntos de luz, entre los que hallar alguna referencia que nos permita situarnos dentro de esta organizada confusión.

Las nuevas tecnologías nos facultan para descubrir vecinas galaxias que desearíamos saludar cordialmente, de las que aún no podemos recibir respuesta, aunque eso no nos impida esperarla. Esto es precisamente lo que buscamos, respuestas. Ansiamos encontrar algo o a alguien ahí fuera que nos ayude a entender y explicar lo que nos rodea. Buscamos un compañero en esta travesía solitaria, que nos proporcione nuevas coordenadas intelectuales. Quizá al encontrar una especie alienígena dotada de consciencia, los humanos cesarán de luchar entre ellos, al darse cuenta de que no son los únicos habitantes del Universo.

Flotamos en el vacío rodeados de nebulosas que se disfrazan de algodón de azúcar y de orbes azules, aún por descubrir; de brillantes gaseosos que han decidido dejarse ver e innumerables estrellas en continua evolución; de galaxias elegantemente ataviadas y agujeros negros acechando tras su horizonte de sucesos… Con telescopios de mayor resolución y en diferentes rangos de energía, podemos observar más allá de lo que nos muestran nuestros primitivos ojos. La belleza de las imágenes es embriagadora; estoy segura de que las mejores aún están por venir. Os dejo con algunas de mis preferidas, para vuestro deleite...


















Pictures from Hubble Gallery

VER MÁS

5 comentarios:

Daniel Moscugat dijo...

Sin palabras. Me siento como una pequeña bacteria, menos aún: una pequeña particula dentro de un virus en todo este entramado majestuoso...
Gracias.
Saludos moscugaéticos.

Hipatia dijo...

¡Fantastico, Galatea!
Voy recorriendo tus imágenes con la Enterprise. Muchas gracias. Un beso.

nat dijo...

Hermosas y sobrecogedoras imagenes.
Tiemblo al observarlas, tiemblo y recuerdo que existe Dios.
Gracias Galatea por tu bello poema que titila en el microcosmo de Antariay Poesía.
Nat

Joan Torres dijo...

Realmente, al ver estas maravillosas imágenes, cuando me viene a la cabeza esa frase de que "estamos hechos de la misma materia que las estrellas", recupero un poco de la fe perdida en el hombre. Y creo de nuevo.

Joan

Epicuro dijo...

Jospe, Galatea, qué flipe.
Un beso jardinero.